Nueva sentencia contra el centro comercial de Finca do Conde
El juzgado contencioso-administrativo número 2 de Vigo ha anulado la licencia de primera ocupación y funcionamiento del centro comercial Gran Vía, el mayor de Galicia, que incluye un hiper de Carrefour, instalado en el polígono de Finca do Conde, cuyo planeamiento ya fue definitivamente anulado por el Tribunal Supremo en sentencias de diciembre de 2006 y enero de 2007.
La sentencia del juzgado contencioso de Vigo estima la demanda planteada por el grupo municipal socialista en el anterior mandato contra la licencia otorgada el 1 de junio de 2006 por el vicepresidente de la Xerencia de Urbanismo, José Manuel Figueroa (PP), sin que se hubiera procedido a la recepción de las obras de urbanización del citado polígono, cuyo planeamiento, además, había sido anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en 2003, sentencias que después de más de tres años confirmó el Tribunal Supremo.
La anulación del plan especial de Finca do Conde se fundamentó en haberse dedicado básicamente a uso comercial un suelo que en el plan general de urbanismo de 1993 figuraba como de uso residencial. El asunto fue objeto de una áspera confrontación política que contribuyó a la caída del alcalde socialista Ventura Pérez Mariño por oponerse a conceder las licencias de Finca do Conde. Las otorgó después el PP, con la connivencia abstencionista del BNG.
El nuevo plan general, que ayer mismo llegó a la Xunta para su validación, legaliza las construcciones de Finca do Conde para soslayar indemnizaciones que llevarían al Ayuntamiento a la bancarrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.