Úbeda se queda sin policías locales por una protesta
Ninguno de los 46 policías locales de Úbeda (33.000 habitantes, Jaén) acudió ayer al trabajo. Treinta esgrimieron que se encuentran de baja médica (la mayoría psicológicas) y los restantes estaban de descanso. Con esta medida intentan presionar al gobierno, del PSOE, para que asuma sus reivindicaciones salariales.
Las reclamaciones están relacionadas con el pago de las horas extras, complementos de productividad o la negociación de un nuevo acuerdo laboral tras expirar el anterior. Esta situación provocó que la cabalgata de los Reyes Magos no contara con ningún agente de la Policía Local, y fue necesaria la presencia del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil para garantizar la seguridad. El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, censuró ayer la "sensación de alarmismo" que tratan de transmitir a la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.