_
_
_
_

Los padres de la guardería con grietas piden aulas prefabricadas

Pilar Álvarez

Asamblea de padres. Una treintena se reunió ayer en el patio de la escuela infantil Valle del Oro (Carabanchel) para saber qué va a pasar con sus hijos. La Comunidad anunció el pasado 20 de diciembre que el día 21 cerraba el centro, con 60 alumnos menores de tres años, porque "no se puede garantizar la estabilidad estructural" del edificio. Las paredes de la guardería tienen grietas, pero no son de hace unos días, según familiares y trabajadores.

Los padres criticaban ayer que la Comunidad les informara del cierre "de la noche a la mañana", justo antes de las vacaciones. Ninguno tenía ayer información del nuevo centro, según indicaron durante la asamblea.

Los familiares reclaman en una carta a Educación "la inmediata escolarización" de los niños e información "pormenorizada y por escrito" del futuro de la escuela infantil. La propuesta de Educación es reubicar a los maestros en otros centros. Contra esa medida, proponen que se utilice parte de la parcela donde está la escuela -de 2.000 metros cuadrados, con sólo 400 ocupados- y se ubiquen aulas prefabricadas para que sigan todos juntos.

Un portavoz de Educación aseguró que contactarán hoy con los familiares de los menores para escolarizarlos "esta misma semana" en la escuela infantil Cinco Lobitos, situada en el mismo distrito pero a siete kilómetros de distancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_