El Gobierno ampliará el precio de pisos subvencionables
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, modificará esta semana el Plan de Vivienda 2005-2008 para "ampliar el precio de las viviendas que pueden ser subvencionadas" con precios concertados, a las que podrán acceder las personas cuyos ingresos no superen 6,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem).
Según anunció ayer la ministra en una entrevista a Onda Cero, esta reforma pretende poner estas subvenciones al alcance de las "familias con sueldos medios". La ministra explicó que esta modificación se discutirá mañana "en la conferencia sectorial" con las comunidades autónomas, con la previsión de que pueda aprobarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes.
Con esta reforma, el Gobierno subvencionará la compra de viviendas de hasta 316.540 euros, cuando hasta ahora no podían superar los 273.375,65 euros. Estas viviendas, que deben cumplir requisitos como no superar los 90 metros cuadrados, podrán comprarse con precio concertado por parte de personas cuyos sueldos no superen las 6,5 veces el Iprem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.