_
_
_
_
_

Protesta magrebí en Lleida contra la absolución de tres acusados de un asesinato

La asociación cultural Atlas, que agrupa a inmigrantes magrebíes residentes en la provincia de Lleida, ha solicitado autorización gubernativa para manifestarse el próximo día 13 en contra de la absolución de tres vecinos de Cervera (Segarra) que fueron juzgados como presuntos autores de la muerte de Hamid Oulhadi, un ciudadano marroquí de 26 años cuyo cadáver fue encontrado en enero de 2005 en un campo de cereales del término municipal de Granyanella (Segarra).

La marcha de protesta, en la que se prevé la participación de familiares y amigos de la víctima, discurrirá entre el Ayuntamiento de Lleida y el edificio de los juzgados. Un jurado popular de la Audiencia de Lleida absolvió a los acusados Jaume G., Àlex G. y Josep Antón G. del asesinato de Hamid. El veredicto fue confirmado posteriormente por el Tribunal Supremo.

Los familiares del marroquí asesinado no sólo están disconformes con la absolución de los acusados, sino que están dispuestos a recurrir a otras instancias judiciales para que la muerte de Hamid no quede impune.

La acusación particular y la fiscalía de Lleida recurrieron la primera sentencia al considerar que se dictó un veredicto de no culpabilidad sin estar suficientemente motivado y por arbitrario. En cambio, el Supremo no apreció ninguna irregularidad, por lo que el caso ha vuelto a las listas de crímenes sin resolver.

El crimen se produjo la madrugada del 2 de enero de 2005 en el mismo lugar en el que apareció el cadáver de la víctima con un corte profundo en el cuello y la cabeza destrozada supuestamente a golpes de piedra.

Los Mossos detuvieron tres días después a los acusados, ya que varios testigos afirmaron haberles visto esa noche en compañía de la víctima. El fiscal solicitó 20 años de cárcel para cada uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_