_
_
_
_

Los Reyes Magos inundan las calles de ilusión con sus cabalgatas

Los Reyes Magos recorrieron ayer durante dos horas y media la ciudad de Valencia en una cabalgata compuesta por 45 carrozas, cinco más que el año pasado, y en la que participaron más de 2.200 figurantes. Sus Majestades llegaron al puerto en catamarán a las 17.00 horas y una hora después partieron desde la Alameda hacia el centro de la ciudad estimulando la imaginación de los más pequeños en un recorrido cargado de caramelos y juguetes que terminó en la calle de Xàtiva.

En Alcoi, los Reyes Magos celebraron su cabalgata número 123, y fue más multitudinaria que nunca. De entre la comitiva, integrada por no menos de 1.500 personas, destacó el trabajo de un buen número de pajes que se encargaron de repartir los regalos casa por casa. Este año la coincidencia con el fin de semana incrementó el número de paquetes, como reconoció el concejal alcoyano de Fiestas Mario Santacreu. Los Reyes Magos recorrieron las calles de Alcoi, a la antigua usanza, montados en camellos. Es una de las características de esta fiesta, que presume de ser la más antigua de cuantas se celebran.

Mientras, los pequeños de la ciudad de Alicante también se lo pasaron en grande con el desfile de magia que recorrió las calles de la ciudad desde la plaza de los Luceros hasta el Ayuntamiento. En la cabalgata, amenizada por 12 espectáculos musicales, participaron 20 carrozas.

El rey Gaspar a su llegada al puerto de Valencia, al que llegó en catamarán junto a Melchor y Baltasar.
El rey Gaspar a su llegada al puerto de Valencia, al que llegó en catamarán junto a Melchor y Baltasar.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_