_
_
_
_
_
Análisis:A la parrilla
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La fase siguiente

Vicente Molina Foix

Es la frase del momento, la metáfora de lo que nos pasa. La televisión la pronunció la noche del jueves repetidamente en programas de entretenimiento, pero también se aplica a la realidad. Todo en nuestro país tiene que ver con la fase siguiente: el más allá de las elecciones, el cielo restringido que nos quieren imponer los obispos. ¿Pasaremos? ¿O no nos moverán?

En su último espacio de selección, Fama ¡a bailar! (Cuatro) dejó la causa vista para sentencia. El bailarín y actor Víctor Ullate Roche es "el jefe de todo eso", que diría Lars von Trier, y trata de guardar una distancia exigente pero respetuosa con los candidatos; aun así, el veredicto a una chica fue: "Tienes imagen, pero eres un témpano". No había pasado a la fase siguiente. En el nuevo Tú sí que vales (Tele 5), la competición es más variada y el cedazo de admisión un coladero, sin duda para hacer reír, a veces sin piedad, al público presente y a los tres jurados, sobre todo a Javier Sardá y a Ángel Llácer, que se lo pasan bomba explotando sus papeles de juez bueno y juez malo. Sufrí en mis carnes el ridículo del niño de Elche (11 añitos) bailando y cantando, no muy bien, en inglés. Todos queremos ser artistas de mayores. Así nos va, y al arte.

Dos testimonios humanos en medio del famoseo amateur. En El ventilador (Tele 5), Karina compareció también ante un tribunal formado directamente por arpías para exponer (y cobrar) sus miserias conyugales con un soi disant escritor llamado Domingo Terroba (apellido real, no mote). Como parece que Terroba es homosexual, Jimmy Giménez-Arnau le preguntó a la cantante si el chico "le había presentado armas" en el mes de casados. Ni un disparo. En Gente (TVE-1), imágenes de la rueda de prensa de José Luis Moreno: un valeroso mensaje contra el miedo y un jersey de punto tan coquetamente atrevido que augura un pronto restablecimiento del ex ventrílocuo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_