Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

La vuelta de 'Los hombres de Paco', primero en la Red

La serie de Antena 3 se preestrena en Internet

Los policías más patosos de la televisión, Los hombres de Paco, se enfrentarán a un importante caso internacional sin precedentes: intentar impedir el llamado robo del siglo. Así arrancará el próximo martes (22.00) la quinta temporada de la ficción de Antena 3. Interpretada por Paco Tous, Hugo Silva y Pepón Nieto, Adriana Ozores y Juan Diego, llegará cargada de acción, intriga y giros inesperados.

Pero 36 horas antes de su estreno en televisión, el primer episodio de esta nueva etapa se podrá ver en Internet. La cita será el lunes, a partir de las 10.00. Los internautas podrán conseguir el acceso en las webs www.suzuki.es y www.antena3. com.

TVE también utilizó Internet para lanzar su nueva televonela de tarde Marina. El 11 de diciembre pasado, dos días antes de su aterrizaje en La Primera, el canal de RTVE en el portal YouTube estrenó el culebrón producido por Telemundo. Cuatro hizo lo propio para difundir Gominolas, y la comedia se emitió simultáneamente por la Red y por televisión.

Antena 3 y TVE siguen un camino que también han transitado las cadenas de Estados Unidos. En este país, episodios de las series de mayor éxito, como Mujeres desesperadas o Perdidos (TVE), se pueden ver a través de las webs de las principales televisiones inmediatamente después de que se hayan emitido de forma convencional y con cortes publicitarios. Sin embargo, en pocas ocasiones se ha estrenado una serie de peso en Internet antes de hacerlo en televisión. Ha sucedido con The L Word (Canal +), emitida por Showtime y que retrata las vidas de un grupo de amigas lesbianas en Los Ángeles. Sus productores han colgado el primer episodio de la quinta temporada en la página de contenido lésbico OurChart.com una semana antes de que se emita en el canal de pago.

Hace un año, Fox emitió los primeros dos episodios de la cuarta edición de The OC (La 2) en MySpace. La cadena también ha estrenado las nuevas temporadas de series como Prison Break o Bones (La Sexta). ABC regaló en iTunes el programa piloto de la serie The nine para tratar de incrementar los índices de audiencia de esta serie en su emisión convencional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 2008