"Han jugado con la vida de mis hijos"
"Yo no sé de cálculos de estructuras, pero sí sé que esas obras no tenían licencia. Y no han dado ninguna explicación convincente. Me marcho de la reunión más preocupado de lo que estaba". Así de contrariado se expresó Alfonso Martín tras la reunión que la dirección del centro mantuvo a las cuatro de la tarde de ayer con los padres de educación infantil. A las seis, el encuentro se repitió con los de educación primaria y a las ocho con los de secundaria. "No sé si mis hijos continuarán en este colegio", concluyó.
Al término de la primera reunión, había opiniones de todo tipo. Pero, en general, los padres que habían sido testigos de las explicaciones de la dirección del centro no estaban nada contentos.
"Han dicho que no se hicieron las pruebas en la estructura por falta de tiempo. Han reconocido que si se hubieran hecho las catas, esto no hubiera sucedido. Es increíble. Han jugado con la vida de nuestros niños", dijo indignada Ana, madre de dos alumnas de primaria y secundaria.
Las incómodas condiciones en las que deberán moverse a partir de la semana que viene padres y alumnos fueron objeto de persistente crítica. "Todo muy engorroso. Ahora tendré que ir una niña a Latina y la otra, a Chamartín. Luego, encima, el hermano Guillermo dice que el colegio que ha ofrecido la Comunidad de Madrid no está en muy buenas condiciones", protestaba Maite, madre de dos alumnas del centro.
Aunque más tímidas, también hubo voces favorables a la gestión de la dirección del centro. "Ha ido todo muy bien. Ahora nos quedamos mucho más tranquilos", dijo Iván a la salida de la reunión. "Nos han dado bastantes opciones para solucionar esta desgracia, que no es culpa del centro", insistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.