Milagro en Nueva York
Un limpiacristales cae desde un piso 47 y sobrevive
Alcides Moreno sabía que tenía un trabajo peligroso. Limpiaba desde hace 12 años los cristales de algunos de los rascacielos del corazón el Manhattan junto a su hermano Edgar. El pasado 7 de diciembre, por causas que aún se desconocen, se desplomaron al vacío desde un piso 47. Ninguno llevaba arnés de seguridad. Edgar murió en el acto. Alcides, casado y con tres hijos, sobrevivió milagrosamente y se recupera.
La historia de este inmigrante de 37 años de edad, de origen ecuatoriano, es una de las que hacen de Nueva York una ciudad única en el mundo. Y hasta a los propios médicos del hospital Presbiteriano, donde se encuentra ingresado, les cuesta explicar cómo Alcides puede seguir vivo. Su estado era tan delicado cuando llegó a la sala de urgencias que los médicos tuvieron que operarle sin esperar a entrar al quirófano.
La cabeza y columna vertebral del veterano limpiacristales quedaron seriamente dañadas por el brutal impacto contra el suelo, hasta el punto de que ha sido ya sometido a nueve intervenciones quirúrgicas, a las que seguramente seguirá otra más antes de que sea dado de alta y pueda andar, algo que creen que conseguirá. Pasó 18 días en coma, y despertó en el día de Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.