_
_
_
_

Benestar abre 14 centros de día para mayores

Los primeros catorce centros de día públicos para mayores dentro del Sistema Galego de Benestar que impulsa la Vicepresidencia de la Xunta se encuentran ya abiertos y en proceso de recepción de solicitudes en las cuatro provincias. Cuatro están en A Coruña (Boiro, Carnota, Oleiros y Serra de Outes), dos en Lugo (Monforte de Lemos y Ribadeo), tres en Ourense (Coles, Rairiz de Veiga y Taboadela) y cinco en Pontevedra (Cerdedo, As Neves, Portas, Valga y Vigo).

El Centro Atalaya de Vigo acogió ayer la presentación oficial de la puesta en marcha de la red, que contó con la intervención del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, encargado, además, de presidir el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Benestar. Un organismo interadministrativo en el que, como recordó, "están inscritos y participando siete de cada 10 ayuntamientos gallegos", un total de 230 municipios.

Además de la cooperación institucional que hace posible la creación de centros de día en inmuebles y solares cedidos por las administraciones locales, Quintana subrayó el carácter social y gallego del modelo de asistencia que está poniendo en marcha su departamento. En esta primera fase se han contratado 136 profesionales para la atención terapéutica integral de los usuarios de las 400 plazas ahora disponibles. Toda la información relacionada con su funcionamiento está disponible a través del teléfono del Consorcio, 902 304 200.

Según las previsiones de Vicepresidencia, a lo largo de 2008 entrarán en funcionamiento otra veintena de centros de día, lo que aumentará hasta 1.270 el número de plazas disponibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_