Cumpleaños en el palacio de La Zarzuela

"Felicidades de un republicano convencido"

Los lectores de ELPAÍS.com escriben a don Juan Carlos por su cumpleaños

ELPAÍS.com invitó el pasado jueves a los lectores a enviar una frase de felicitación a don Juan Carlos con motivo de su 70 aniversario. En menos de 24 horas, se superaron las 1.500 felicitaciones, de diversa índole y llegadas desde distintos rincones del planeta. Muchas, desde Venezuela:

"¡Felicitaciones mi Rey! Desde Venezuela te rindo homenaje por haber sido el único mandatario que mandó callar a nuestro alucinado presidente en la Cumbre de Chile. Larga vida Excelencia". José Luis Paez Toro, Venezuela.

Más información

"Estimado don Juan Carlos: le deseo lo mejor en su 70 cumpleaños rodeado de toda su familia, deseándole al mismo tiempo un año lleno de bendiciones del Señor. Sin otro particular, reciba un saludo". Jaime Muñoz Casarrubios.

"Gracias, Su Majestad, por garantizar la democracia en este país. Gracias por dar la cara desde el primer momento para defendernos a los españoles del fascismo más duro". María Eugenia Gutiérrez.

"Muchas felicidades y espero que por muchos años. Lo que más valoro es su moderación y su representatividad en contraposición con la clase política". Íñigo.

"Desde Venezuela, felicitaciones y gracias por lo de 'porque no te callas". Francisco Pineda.

"Por favor, no se calle nunca. ¡Felicidades!". Javier.

"Felicidades, Rey. No soy nada monárquico, pero lo has hecho bien, así que te doy las gracias. Nacimos el mismo día, aunque con unos años de diferencia. Mi fecha es más curiosa: 5-1-51". Jonatan Cordero.

"Bom aniversário para o Rei de Espanha, um amigo da Democracia e de Portugal. Parabéns também por ter mandado calar o tiranete venezolano, dizendo o que todos gostaríamos de lhe ter dito". António Candeias, Portugal.

"¡Chapeau! Majestad, muchísimas felicidades y que cumpla muchos más. En este país hay mucho nacionalista ignorante e insensato que no sabe realmente lo que usted ha hecho por las libertades. Gracias". Antonio.

"Señor : haga el favor a España de vivir otros 70 años : yo se lo agradeceré y lo deseo fervientemente". Manuel.

"Majestad, reciba la mejor felicitación posible. La de un republicano convencido de que Su Majestad sería un gran presidente de la República. Muchas felicidades". José M. Nuño.

"Me llena de orgullo y satisfacción felicitarte en tu cumpleaños, juancar". José.

"Soy un ceutí que no tuvo el honor de verlo por motivos de trabajo en ese día tan histórico para Ceuta. Gracias por su visita". Manolo.

"Sono lieta di poter le inviare da Roma auguri vivissimi per il suoi 70 anni". Marilina

"Gracias, salud y a seguir".- Javier Pascual.

"Cuando fue nombrado Rey me sentí defraudado y ahora siento (aunque Su Majestad no me conoce, ya me gustaría), que el que le defraudé fui yo. Gracias por el 23 F". Antonio G. Gil.

"Reciba el sincero afecto de un republicano". J. Berth.

"Soy rusa y estoy orgullosa de celebrar mi cumpleaños en el mismo día que Su Majestad. ¡Yo cumplo 50! Mis mejores deseos de felicidad para usted y para mí. Raisa.

"Per molts anys, Majestat." JPS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 04 de enero de 2008.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50