Cae en picado la devolución de inmigrantes desde La Jonquera
Con la entrada de Bulgaria y Rumania en la Unión Europea ha caído de forma considerable el número de ciudadanos de estos países del Este a los que se les impide entrar en España por La Jonquera y que son devueltos a Francia, según prevé el Tratado de Schengen, que, entre otras cosas, suprime las fronteras interiores entre los países miembros de la UE.
El subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco Busquets, afirmó ayer hoy que de los 6.750 extranjeros inmigrantes irregulares al mes devueltos en 2004 se pasó a unos 3.700 en 2006 y a unos 200 de media mensual en 2007. Según Francisco, del total de inmigrantes retornados a sus países en los años anteriores, el 80% eran rumanos y el 15%, búlgaros. En la actualidad, de las 200 personas de media que se devuelven al mes hay un abanico de unas 50 nacionalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































