Detenido tras atacar con pintura una sede del PSE
La Ertzaintza (policía vasca) detuvo ayer a un joven de 19 años acusado de haber atacado poco antes con botellas rellenas de pintura roja la fachada de la sede socialista en Irún (Guipúzcoa). En el ataque participaron otras dos personas encapuchadas, según pudieron comprobar los agentes de la patrulla que consiguieron detener al joven, pero lograron huir tras atacar sobre la una de la madrugada la casa del pueblo. Los agentes le incautaron al joven un verduguillo negro y una mochila con una tapa de un envase de pintura, guantes de látex y bolsas con restos de pintura roja.
No fue el único ataque de kale borroka. Desconocidos rompieron una ventanilla del coche del presidente de la Junta Municipal del PNV en Azpeitia y arrojaron en su interior pintura. Y en Lekeitio, quemaron dos contenedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.