_
_
_
_

Móstoles estrena con una fiesta la conmemoración del Dos de Mayo

Móstoles abrió ayer la celebración del bicentenario de la Guerra de la Independencia con una fiesta popular a la que acudieron varios miles de personas, que disfrutaron de un espectáculo pirotécnico y dieron cuenta de un roscón de más de una tonelada. Al acto asistieron la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Esteban Parro (PP).

Organizado por la Fundación Móstoles 1808-2008, creada en abril de 2006, el acto supuso el pistoletazo de salida del programa de actividades que esta comisión ha diseñado para conmemorar el bando de los alcaldes de Móstoles que, en el año 1808, llamó a la rebelión contra las tropas francesas.

El acto central de dicho programa tendrá lugar el 2 de mayo, cuando el Ayuntamiento y la Fundación esperan contar con el Rey para que presida un acto de homenaje a los alcaldes que firmaron el bando hace 200 años, así como la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo Dos de Mayo y un grupo escultórico conmemorativo. Durante la constitución de la Comisión Nacional del Bicentenario, Parro, trasladó a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, su deseo de contar también con la presencia del Gobierno.

La Fundación 1808-2008 está presidida por el alcalde de Móstoles. Además, están presentes en dicho organismo representantes de las Administraciones regional y central, así como de la Universidad Rey Juan Carlos y de la empresa Repsol. En total contará con un presupuesto de 1,7 euros en 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_