Historia, literatura y ópera
Tombatossals, personaje de Josep Pasqual Tirado, un referente popular de la mitología castellonense, inspiró La filla del Rei Barbut. El autor del libreto, Manuel Segarra, creó con aquellos personajes una buena historia. El resto lo puso Matilde Salvador. Fue la primera compositora en estrenar una ópera en el Liceo de Barcelona. Si bien, la falta de recursos aquel 1939 obligó a una representación con marionetas. Ahora, con la reposición de la pieza se exhiben también las fuentes de las que ambos bebieron: diferentes ediciones de Tombatossals, referencias a la cultura local, la literatura tradicional y la rondallística mediterránea, además de un homenaje a Matilde Salvador.
DE LA LITERATURA TRADICIONAL A LA ÓPERA
Teatro Principal de Castellón, en plaça de la Pau, s/n. Abierto los días de función hasta el 31 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.