La Toma de Granada pone de manifiesto la falta de acuerdo en la ciudad
La Toma de Granada volvió ayer a dividir a la ciudad. Dos formas diferentes de entender su historia salieron a la luz con motivo del aniversario de la Toma de Granada por los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492. La mañana comenzó con una misa en la Capilla Real en la que se recordó a los reyes Isabel I y Fernando V. Luego, la comitiva oficial, con representación del Ejército (como muestra la foto), se dirigió a la plaza del Carmen, donde esperaban 3.000 granadinos. Entre los presentes, había 300 radicales de extrema derecha que arremetieron contra el Gobierno. Paralelamente al acto oficial, la plataforma Granada Abierta por la Tolerancia celebró un acto en el que se recordó que los Reyes Católicos no respetaron la libertad religiosa acordada con Boabdil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.