Desalojados edificios de Eibar y San Sebastián por dos incendios en Nochevieja
Dos incendios registrados la pasada Nochevieja en San Sebastián y Eibar obligaron a desalojar a los vecinos de varias viviendas sin que se registrasen daños materiales de importancia, según informó ayer el Departamento de Interior. El primer siniestro ocurrió hacia las 0.30 en un inmueble de la calle Alza de la capital guipuzcoana, adonde se trasladó una dotación de los bomberos. Las labores de extinción, que se prolongaron algo más de una hora, obligaron a desalojar a los vecinos del edificio afectado.
En torno a las 04.00, otro fuego desatado en un piso del número 10 del Paseo Urquizu de Eibar exigió el desalojo de cinco portales. Los vecinos pudieron regresar poco después a sus casas, salvo los del inmueble directamente afectado por las llamas.
Por otro lado, la DYA atendió al menos a siete heridos por agresiones registradas en las últimas horas de 2007 y las primeras de este año en Bilbao, Santurtzi, Barakaldo y Berango, informa Europa Press. En Barakaldo fue atendida antes de la medianoche una persona de 62 años que después tuvo que ser ingresada en el Hospital de Cruces con pronóstico reservado.
Tras la entrada de 2008, un joven de 18 años fue agredido en Bilbao hacia las 2.00. El siguiente suceso se produjo a las 3.40 en Barakaldo, donde necesitó asistencia un vecino de 33 años. A las 7.00, un varón de 26 años fue trasladado a Cruces tras resultar herido en Santurtzi. Veinte minutos después fue atendido en Bilbao un joven de 22 años que fue agredido en plena calle. El último suceso de la Nochevieja en el que intervino la DYA sucedió a las 8.30 en Berango, donde fue atendido y después trasladado al Hospital de Cruces un vecino de Getxo de 32 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.