El primer bebé de 2008 es hijo de padres brasileños
Tan clásico como el turrón o la lotería es la búsqueda del primer bebé nacido en el año 2008 en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el gordo navideño en versión recién nacido sólo pesa 3 kilos y 300 gramos, se llama Paolo Enrique y empezó a existir a las 12.50 del pasado día 1 en el hospital de La Paz.
Sus padres, Regina da Sousa -que estuvo 12 horas de parto y alumbró gracias a una cesárea- y Paolo Brum son brasileños y llegaron hace cinco años a España, donde se conocieron. Ella, de 40 años, es empleada de hogar. Él, de 34 años, trabaja en la construcción. Tenía intención de tomar las uvas en casa, pero tuvo que cambiar de opinión al adelantarse el parto de su mujer cuatro días.
Los padres contaban ayer que compartieron habitación con otra embarazada de nacionalidad búlgara, y bromeaban sobre si las dos mujeres aguantarían hasta el día 1. Finalmente, la mujer búlgara dio a luz a una niña el día 31.
En las primeras horas del nuevo año nacieron en el hospital de La Paz nueve niños, cinco de ellos de padres españoles. Los otros cuatro restantes son de origen colombiano, búlgaro, paraguayo y rumano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.