Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer bebé de 2008 es hijo de padres brasileños

Tan clásico como el turrón o la lotería es la búsqueda del primer bebé nacido en el año 2008 en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el gordo navideño en versión recién nacido sólo pesa 3 kilos y 300 gramos, se llama Paolo Enrique y empezó a existir a las 12.50 del pasado día 1 en el hospital de La Paz.

Sus padres, Regina da Sousa -que estuvo 12 horas de parto y alumbró gracias a una cesárea- y Paolo Brum son brasileños y llegaron hace cinco años a España, donde se conocieron. Ella, de 40 años, es empleada de hogar. Él, de 34 años, trabaja en la construcción. Tenía intención de tomar las uvas en casa, pero tuvo que cambiar de opinión al adelantarse el parto de su mujer cuatro días.

Los padres contaban ayer que compartieron habitación con otra embarazada de nacionalidad búlgara, y bromeaban sobre si las dos mujeres aguantarían hasta el día 1. Finalmente, la mujer búlgara dio a luz a una niña el día 31.

En las primeras horas del nuevo año nacieron en el hospital de La Paz nueve niños, cinco de ellos de padres españoles. Los otros cuatro restantes son de origen colombiano, búlgaro, paraguayo y rumano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2008