El pintor Quessada, enterrado en O Carballiño
Los restos mortales del pintor, grabador y escenógrafo Xaime Quessada Porto (Ourense, 1937) fueron enterrados anteayer en el cementerio de Señorín, en O Carballiño, donde está situado el panteón familiar en el que también reposa el cuerpo de su hijo. El artista murió el domingo en su domicilio familiar de Ourense, tras una larga enfermedad, y un año después de que lo hiciese su único hijo (Xaime Quessada Blanco, 1975), también pintor.
Quessada Porto fue Medalla de Oro en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1959 y Medalla Castelao en 2004, entre otros premios. Su obra se puede encontrar en distintos museos del mundo, como el de Stuttgart, el Nacional de Arte Moderno de México o el de Arte Contemporáneo de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.