El PP evita otra foto con los obispos
Enfrascado en la estrategia para ampliar su espacio electoral, Mariano Rajoy se ha perdido ya dos grandes concentraciones en las que estaban una buena parte de sus militantes. Primero, la última gran protesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y ahora, la concentración de la Iglesia en defensa de la familia católica.
Pero esta vez no sólo se ausentó Rajoy, católico practicante y por tanto convocado como tal al acto, sino casi todos los dirigentes conocidos. Ni Ángel Acebes ni Eduardo Zaplana -que sí estuvieron en la protesta contra el matrimonio homosexual, por ejemplo, a la que tampoco fue Rajoy- acudieron a la plaza de Colón. Sólo estuvieron allí, a título individual, algunos dirigentes muy cercanos a las posiciones de la Iglesia, como Jaime Mayor y Jorge Fernández Díaz. También acudió Francisco Granados, consejero de Interior de Madrid, que ya fue el encargado de representar a Esperanza Aguirre en la beatificación de 500 mártires de la Guerra Civil en el Vaticano.
Fernández Díaz explica a EL PAÍS que los organizadores no convocaron a los partidos y avisaron de que no habría palco de autoridades ni nada parecido porque se convocaba directamente a todas las familias católicas. Por tanto, Rajoy y los suyos no habían sido citados como políticos sino como cristianos. Pero no fueron de ninguna de las dos maneras.
El líder del PP prepara una campaña de propuestas en la que dejará atrás sus tonos más duros para evitar que, como respuesta, se movilice el electorado socialista más a la izquierda. Zaplana y Acebes, de hecho, pasarán a un segundo plano. No parece, por tanto, el momento oportuno para una foto con obispos que auguran el fin de la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.