_
_
_
_

Los obispos utilizan el acto por la familia para atacar al Gobierno

Los cardenales Rouco, Cañizares y García-Gasco lanzan un mensaje catastrofista sobre el laicismo ante 160.000 personas en Madrid

La jerarquía de la Iglesia católica en España irrumpió ayer en la precampaña electoral y lanzó un ataque en toda regla a la política de José Luis Rodríguez Zapatero ante 160.000 personas, según cálculos de este periódico, reunidas en la plaza de Colón de Madrid. El cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, afirmó que "el laicismo radical" puede llevar "a la disolución de la democracia". "No respeta la Constitución y sólo conduce a la desesperanza por el camino del aborto, el divorcio exprés y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes", dijo.

El también cardenal Antonio Cañizares añadió: "La familia está siendo sacudida con legislaciones injustas e inicuas". Y Antonio María Rouco Varela, cardenal de Madrid, sentenció: "El ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración de Derechos Humanos reconocía: que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser reconocida".

Más información
Obispos en campaña

El momento cumbre de la ceremonia coincidió con la entrada en directo de Benedicto XVI desde la catedral de San Pedro en Roma. El tono del Papa fue más suave: se centró en animar a los cristianos a "trabajar por la familia y el matrimonio". "Porque merece la pena trabajar por el ser humano". Páginas 32 a 34

Los obispos escuchan en directo el mensaje de Benedicto XVI desde la plaza de San Pedro.
Los obispos escuchan en directo el mensaje de Benedicto XVI desde la plaza de San Pedro.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_