_
_
_
_
_

La Xunta invierte 4,5 millones en la plantación de árboles autóctonos

La Consellería de Medio Rural aprobó ayudas para el fomento de árboles autóctonos de hoja caduca por importe de casi 4,5 millones de euros. El objetivo es fomentar las plantaciones de estas especies, con el fin de producir "madera de calidad" y favorecer el aumento de la biodiversidad frente a las plantaciones masivas de eucalipto o acacias.

El departamento que dirige Alfredo Suárez Canal precisó que con esta medida también persigue alcanzar el aumento de la densidad en terrenos donde ya existan frondosas caducifolias para disminuir el riesgo de incendios a través de áreas cortafuego y proteger núcleos rurales contra ellos mediante veredas naturales con frondosas.

Asimismo, con ello se trata de incidir en la mejora del paisaje y de contribuir a incrementar la cubierta forestal a largo plazo, así como al mantenimiento o recuperación de la biodiversidad y de un ecosistema forestal sano para incrementar la función protectora de los bosques.

Las subvenciones, del 70% del valor máximo de la inversión, se dirigen a cambiar masas de eucalipto y acacias, aumentar la densidad en terrenos donde existan frondosas caducifolias y a su plantación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_