_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El voto es la voz

La brutal subida de tasas en Salamanca fue aprobada en pleno municipal. El capítulo final de esta tragedia no ha desmerecido en absoluto a toda la trama. El alcalde popular, Julián Lanzarote, puso todas las trabas posibles a los ciudadanos y, llegado el momento, no dudó en expulsarlos de manera violenta. A su vez, el portavoz municipal Fernando Rodríguez no dudó en descalificar a todos aquellos que cívicamente nos manifestamos. Culminó su aportación comentando que en democracia la soberanía sólo se ejerce mediante el voto cada cuatro años. Con su aportación puso en evidencia lo que a su partido le importan los salmantinos y su voz: nada.

De igual manera se ha de interpretar el silencio de un inoperante Rajoy, incapaz de pronunciarse contra la subida, dando pie a una brutal incoherencia en su programa. Parafraseando al PP, si la soberanía popular sólo se ejerce cada cuatro años, el 9 de marzo es el día en el que dar cauce a las reivindicaciones de los vecinos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_