El voto es la voz
La brutal subida de tasas en Salamanca fue aprobada en pleno municipal. El capítulo final de esta tragedia no ha desmerecido en absoluto a toda la trama. El alcalde popular, Julián Lanzarote, puso todas las trabas posibles a los ciudadanos y, llegado el momento, no dudó en expulsarlos de manera violenta. A su vez, el portavoz municipal Fernando Rodríguez no dudó en descalificar a todos aquellos que cívicamente nos manifestamos. Culminó su aportación comentando que en democracia la soberanía sólo se ejerce mediante el voto cada cuatro años. Con su aportación puso en evidencia lo que a su partido le importan los salmantinos y su voz: nada.
De igual manera se ha de interpretar el silencio de un inoperante Rajoy, incapaz de pronunciarse contra la subida, dando pie a una brutal incoherencia en su programa. Parafraseando al PP, si la soberanía popular sólo se ejerce cada cuatro años, el 9 de marzo es el día en el que dar cauce a las reivindicaciones de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.