Internet

'Resident Evil' y la serie 'Héroes', lo más descargado

Resident Evil: Extinction, como película, y la serie Héroes (emitida en España por SciFi y las cadenas autonómicas) encabezan el listado de material más descargado de Internet que ha hecho público la revista Wired, en colaboración con la empresa de medición de consumo digital BigChampagne Online Media Measurement.

El hecho de que la tercera película de la saga Resident Evil sea la más popular en este apartado puede ser interpretado como una muestra de las diferencias entre los aficionados a descargarse contenidos de Internet y los consumidores masivos: se trata de una película basada en un videojuego, dominada por los efectos especiales y protagonizada por una actriz que, como Milla Jovovich, cuenta con numerosos fans masculinos. La película no estuvo entre las 10 más taquilleras del año. En cambio, las dos con más espectadores de pago en las salas, Spiderman 3 y Shrek 3, no están entre las más descargadas.

Más información

Los primeros lugares de la lista de bajadas se completan con la tercera entrega de Piratas del Caribe, una comedia de Adam Sandler que pasó inadvertida en España -Os declaro marido y marido-, Ratatouille y el éxito sorpresa del año, Supersalidos. Entre las conclusiones del estudio se señala que los usuarios no tienen problema en consumir películas grabadas con cámara en los cines, pese a la menor calidad que los ripeados de DVD.

En cuanto a las series, las descargas de Héroes duplican la de la serie que le sigue en este ranking, Prison Break (La Sexta). En tercer lugar aparece el único programa del listado que no tiene hueco en las parrillas españolas, el espacio sobre coches de corte humorístico de la BBC Top Gear. Después aparecen Smallville, Mujeres desesperadas, Perdidos (TVE), House, Anatomía de Grey (Cuatro), 24 (Antena 3) y el próximo estreno de Cuatro, Dexter, la serie sobre la vida cotidiana de un asesino en serie que es la única de estas producciones que sólo se ofrece en Estados Unidos en canales de pago.

En cuanto a la música más descargada, la lista es dominada ampliamente por artistas del panorama hip-hop y rapero estadounidense, muchos de ellos apenas conocidos en España, aunque también están entre los más descargados Justin Timberlake, 50 Cent o Snoop Dogg. Según los expertos que han realizado el estudio -analizando el tráfico en las redes BitTorrent, Gnutella y eMule-, el tráfico de canciones sueltas multiplica al de álbumes completos: los usuarios se bajan canciones, las cargan en sus reproductores y las borran eventualmente sin preocuparse de acumular el material o tenerlo completo.

'Top' YouTube

Por otro lado, YouTube hizo público ayer el listado de los vídeos de mayor audiencia en su portal. Encabeza el ranking la chica Obama, una cantante que pide el voto para el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, con más de cuatro millones de visitas. A este videoclip le acompañan la grabación de un fanático de Britney Spears y el ataque de una manada de búfalos a otra de leones. Además de la cantidad de visitas, para elaborar esta clasificación, YouTube ha tenido en cuenta los más compartidos, los más comentados, los mejor clasificados y populares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de diciembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50