Euskaltel denuncia a Telefónica por sus tarifas
La operadora de telecomunicaciones Euskaltel ha presentado una denuncia contra Telefónica ante el Servicio Vasco de Defensa de la Competencia por "abuso de posición de dominio". La compañía que preside Alierta, según la denuncia, ha cobrado a sus propios clientes precios más altos cuando llaman a móviles de Euskaltel que cuando lo hacen a los del resto de operadores. Esta práctica habría reportado a Telefónica unos ingresos extra superiores a 2,6 millones de euros.
Ambas empresas mantienen una feroz competencia por el mercado vasco, especialmente el de móviles, en el que Euskaltel es operador virtual con la red de Vodafone. Sostiene Euskaltel que las tarifas fijo-móvil y móvil-móvil establecidas por Telefónica desde enero son "sustancialmente superiores" en las llamadas dirigidas a su red sin ninguna justificación. Su finalidad sería desincentivar el paso de abonados a Euskaltel y la pérdida de clientes e ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.