_
_
_
_

Soria aboga por "atacar" las listas de espera

Una sanidad pública, de calidad, con más prestaciones para los ciudadanos, más humanizada y con menos listas de espera. Ese es el sistema público sanitario al que aspira el ministro de Sanidad, Bernat Soria. El responsable político y cabeza de lista del PSOE por Alicante al Congreso en las próximas elecciones considera que uno de los grandes retos para la próxima legislatura es el mantenimiento del Sistema Nacional de Salud, "uno de los mejores del mundo". En esta línea, Soria se mostró muy crítico con "ciertas maniobras de privatización encubierta del sistema", en referencia a la gestión privada de hospitales públicos. La salud, apostilló, "no es un negocio".

Una prioridad que planteó para los próximos cuatro años es la reducción de las listas de espera. Soria defendió que este problema se está reduciendo pero lo hace de forma muy lenta y por ello apostó por atacar "muy en serio" esta cuestión. "Cada vez que se produce un hecho puntual, como el colapso de las urgencias en Alicante, el ministerio se preocupa porque tiene que garantizar la calidad y la equidad del sistema", añadió. Soria criticó que el Consell venda "que se vive en el paraíso" mientras hay ciudadanos que no tienen acceso a los servicios sanitarios, niños que estudian en barracones y servicios públicos que no funcionan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_