_
_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a su compañero de piso en Vallecas

F. Javier Barroso

Un vecino del distrito de Villa de Vallecas, Emilio S. B., de 52 años, fue detenido ayer por la tarde por agentes del Grupo VI de Homicidios acusado de matar de una cuchillada en el corazón a su compañero de piso, Domingo Pérez Pérez, también de 52 años. Este homicidio eleva a 55 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Fue un amigo del fallecido el que acudió a la casa donde vivía, en el piso bajo del número 7 de la calle del Pico de la Brújula, en Villa de Vallecas. Domingo Pérez (la víctima) estaba tumbado en una de las estancias de la casa sobre el lado izquierdo. No se movía. Al lugar se desplazaron agentes de la comisaría de Villa de Vallecas y una UVI móvil del Summa. Los facultativos comprobaron que la víctima tenía una puñalada en la parte central del tórax, que le había afectado el corazón. Los sanitarios no llegaron a manipular el cadáver y lo dejaron a disposición del juez. Según las primeras investigaciones, llevaba varias horas muerto.

Al lugar también se desplazaron los agentes del Grupo VI de Homicidios, que interrogaron al dueño de la vivienda, Emilio S. B. Éste no dio una versión muy creíble de lo que había ocurrido en las últimas horas, por lo que fue detenido y trasladado a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en el distrito de Tetuán. Las primeras pesquisas apuntan a que el propietario de la casa fue quien le apuñaló. Algunas fuentes apuntaron a que el fallecido tenía problemas de alcoholismo.

Sin ruidos

Los vecinos del detenido aseguraron que Emilio S. B. residía en Villa de Vallecas desde hacía muchos años. Había sido taxista y también había trabajado en la construcción. Según los residentes en el inmueble, el fallecido iba todos los días a la vivienda y dormía con él para hacerle compañía. "No hemos oído nada ni nos consta que haya habido problemas. No se metían con nadie ni causaban follones. Al menos, no hemos visto nada raro", comentó una vecina de la calle de Pico de la Brújula.

La policía estaba pendiente de interrogar ayer por la noche al supuesto autor de la puñalada, antes de pasarlo a disposición judicial. Será su declaración la que explique en qué circunstancias se produjo el crimen. El cadáver de Pérez fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le hará la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_