_
_
_
_

La Fundación San Rosendo hará un nuevo balneario en Ourense

Benigno Moure dice que recibe "con dolor" las donaciones

"Juro por Dios que no hubo pelotazo en Vigo", sentenció ayer el sacerdote Benigno Moure, presidente de la Fundación San Rosendo, apenas unos días después de que el plan general le frenara la recalificación de una esquina de su propiedad de la plaza Santa Rita por la que había firmado un compromiso de venta por 10 millones de euros. Moure sostiene que "hay verdades a medias que son mentira, ya que ni siquiera sabíamos que el terreno de al lado era nuestro, así que si esto es un pelotazo yo soy obispo de Astorga". Pese a ello, el cura reconoce que "contábamos con eso [con los beneficios de la operación urbanística] para financiar dos residencias en Pontevedra", que de momento deberán esperar.

Moure compareció ante la prensa para dar cuenta de los presupuestos de la fundación, que superan los 43 millones de euros para 2008, y para anunciar la creación en Laias (Cenlle) del "gran balneario para la dependencia", "una instalación única en Europa y posiblemente pionera en el mundo".

Mientras se inician las obras, en 42.000 metros cuadrados cedidos por la Diócesis de Ourense, la Fundación San Rosendo empezará a formar a los trabajadores. "Los vamos a convertir en gericultores, esa es una de nuestras grandes misiones", anunció el cura. El nuevo balneario está presupuestado en más de 25 millones y tiene un plazo de ejecución de dos años.

Moure volvió a reconocer ayer su deseo de instalar en la ciudad de As Burgas un balneario complementario ("pero con nuestro estilo, claro") a los proyectados por el gobierno municipal. "De momento no puedo avanzar más, pero estamos pendientes de firmar un protocolo con la Administración y ya hemos tenido comidas para tratar de esto muy secretamente con la Xunta".

Con todos estos proyectos en marcha el sacerdote espera por la citación judicial en la que se deberá aclarar si desvió a la fundación más de 600.000 euros de una anciana, ya fallecida, ingresada en uno de sus centros. El fiscal le pide 14 años, pero el cura replica que "nadie dice que yo me quedara con el dinero de la mujer" y puntualiza: "¿Quién puede demostrar que la convencí de que donara sus bienes?".

Moure explica su apostolado: "Si nos dan sus bienes, tenemos la obligación de aceptarlos aunque no nos guste; aunque sea con dolor y sufrimiento tenemos que aceptarlos y así lo haré, aunque tenga que sentarme cien veces en el banquillo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_