_
_
_
_

Dénia pide una prórroga de un año para su nuevo PGOU

El Ayuntamiento de Dénia, gobernado en minoría por el PSPV y el Bloc, acordó ayer pedir una prórroga de un año en el Plan General Transitorio aprobado en 2005 y que dará tiempo para elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La decisión se tomó en sesión plenaria con la abstención de los representantes de los cuatro partidos en la oposición (PP, PSD, GD y CU) y del edil tránsfuga Juan Collado. La ausencia de dos ediles del PP permitió que la decisión se aprobara por mayoría.

La medida aleja el fantasma del Plan General de 1972, último vigente después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) anulara los de 1992 y 2000, y que tendría que volver a aplicarse de no aprobarse la citada prórroga antes del 15 de enero. En el Plan General de 1972 todo el suelo es calificado como rústico. "Hubiera sido un despropósito no aprobar la solicitud de una prórroga recomendada por la propia Consejería de Medio Ambiente para evitar otra posible anulación", señaló el concejal de Urbanismo, Vicent Grimalt (PSPV).

Ayer también se aprobó iniciar los trámites para solicitar subvenciones y rehabilitar el barrio de Baix La Mar con un presupuesto de 15 millones. Los dos puntos aprobados quedaron sobre la mesa en el Consell de la Gerencia de Urbanismo de la semana pasada, cuando la oposición y Collado se negaron a debatir todos los puntos del día alegando "escaso tiempo para revisar los informes".

"No pretendemos bloquear la acción de gobierno, ni que no se saquen cosas adelante, lo único que pedimos es diálogo", señaló la popular Ana Kringe. La portavoz criticó que se repita un pleno que ya se celebró hace una semana por el coste que supone para los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_