Bruckheimer, el cerebro de 'CSI', ficha por MTV
El productor creará historias propias para consolas
Uno de los Midas de Hollywood, Jerry Bruckheimer, ha anunciado oficialmente su desembarco en el mundo de los videojuegos, siguiendo el camino emprendido por George Lucas, Steven Spielberg o Peter Jackson, aunque con planes más ambiciosos. El productor de series como CSI o películas como Piratas del Caribe, uno de los nombres más influyentes de la industria del entretenimiento, se ha aliado con MTV para construir bajo el paraguas de la empresa televisiva su propia línea de videojuegos.
En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Bruckheimer afirma que en su productora "vemos las cosas de forma un poco diferente al resto. Nos acercaremos al mundo de los videojuegos de la misma manera, empleando este medio innovador con el mismo objetivo de siempre: contar grandes historias".
MTV, propiedad de Viacom, ha invertido este año 500 millones de dólares (cerca de 350 millones de euros) en su división de ocio digital. Los resultados han sido positivos casi de inmediato: se alió con Harmonix, creadora de la serie Guitar Hero, para lanzar Rock Band, emulador de un grupo de rock para consolas que ha sido uno de los éxitos de la temporada y que se publicará en España en primavera.
El acuerdo no supone que se vayan a hacer versiones jugables de los éxitos de Bruckheimer - Top Gun, Superdetective en Hollywood o Pearl Harbor-, sino que su equipo creará nuevas tramas y personajes específicos para este medio. La labor coordinada por el productor será puramente creativa, ya que luego MTV encargará la ejecución técnica a empresas externas.
Aunque Bruckheimer no había trabajado en videojuegos, muchas de sus producciones se habían convertido en software; entre las de más éxito en España, las sucesivas adaptaciones de CSI: Las Vegas y Miami, en forma de aventuras gráficas a cargo de Ubisoft, en las que el jugador se encarna en un investigador forense de los equipos de Gil Grissom y Horatio Caine. Y además prepara la primera versión fílmica de una de las aventuras míticas del mundo virtual, Príncipe de Persia.
Bruckheimer mantendrá una colaboración más continuada con el sector que la de otros grandes nombres del cine que ya han hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos. Es el caso de Peter Jackson, que supervisó la adaptación de King Kong y colabora esporádicamente con XBox, o de Steven Spielberg, que trabaja en tres juegos para Wii con Electronic Arts.
George Lucas ha sido más prolífico al respecto, ya que su emporio cuenta desde hace años con una división de videojuegos, Lucas Arts, que firmó títulos de referencia como Monkey Island, aunque hoy se centra en novedades en torno al universo Star Wars.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.