Proyectos para el próximo año
A Coruña, según su alcalde, el socialista Javier Losada, vive el mejor de los momentos y es "ciudad de referencia en Galicia", líder en "muchos aspectos" y auténtica "locomotora económica" de la comunidad autónoma.
En su tradicional discurso navideño ante unos 500 representantes de todos los estamentos de la capital provincial, el regidor se explayó en elogios y adjetivos sobre el liderazgo de A Coruña, probado y obra de todos, según él, y prometió diálogo y consenso para llevar a cabo sus próximos planes. Pero la profusión de Losada en ensalzar A Coruña desapareció al hablar de sus planes de futuro, sobre los que apenas dio detalles.
El alcalde sólo aseguró, de forma genérica, que el gobierno bipartito que preside se centrará a lo largo de 2008 en la generación de empleo, el desarrollo de las infraestructuras, la promoción de vivienda, el impulso del bienestar y la movilidad.
Losada prometió, por ejemplo, afrontar el grave problema de tráfico que padece A Coruña y toda su área metropolitana, con un plan integral de transportes. Sin embargo, no adelantó las bases de este proyecto. En lo que sí hizo especial hincapié el alcalde fue en remarcar las inversiones y las relaciones con los gobiernos central y gallego. "Nunca fueron tan altas, ni más fluidas", afirmó.
Y también se declaró muy satisfecho con el gobierno de coalición que encabeza, una alianza de PSOE y BNG que es fruto de "los votos de los ciudadanos y representa una amplia base social" de A Coruña, recordó. Pero a diferencia del año pasado, cuando optó por primera vez en pronunciar parte de su discurso anual en gallego, ayer Losada evitó cualquier referencia al idioma vernáculo y optó por hacer su alocución exclusivamente en castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.