_
_
_
_

Detenido por vender ganado para rituales de sacrificio

María Fabra

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un ganadero, vecino de Torreblanca, como presunto autor de un delito contra la salud pública. J.P.S., de 58 años, vendió, según fuentes de la Guardia Civil, 87 corderos a ciudadanos magrebíes que, posteriormente, los sacrificaron. El arresto se produjo después de que los agentes fueran requeridos por la Policía Local de Torreblanca tras observar cómo entre 20 y 25 personas de origen magrebí sacrificaban corderos según sus ritos religiosos para despiezarlos después, todo ello sin ningún tipo de control sanitario.

Cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inspeccionaron las instalaciones y la finca donde se realizaban los sacrificios, detectaron restos de vísceras y pieles de unos 87 corderos y cabritos. En el interior de las instalaciones existía, además, una zona habilitada con postes de madera, donde colgaban los corderos y cabritos y donde quedaban abandonados vísceras y pieles. Estos materiales son considerados como Materiales Específicos de Riesgo al ser susceptibles de transmisión de enfermedades. La Guardia Civil continúa las investigaciones para identificar a los implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_