_
_
_
_

Europa derrumba sus fronteras desde Portugal hasta el Báltico

Nueve países se suman al espacio de libertades Schengen

Más de 400 millones de ciudadanos europeos podrán circular libremente a partir de hoy sin controles fronterizos desde Portugal hasta el Báltico.

Más de 400 millones de ciudadanos europeos podrán circular libremente a partir de hoy sin controles fronterizos desde Portugal hasta el Báltico. La entrada en vigor del nuevo espacio de libertades Schengen con la suma de nueve países -Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Estonia, Letonia y Malta- a los 15 que ya estaban dentro supone un paso concreto y tangible del proyecto de la Unión Europea, pese a sus crisis institucionales. Constituye también el final definitivo del último vestigio del telón de acero que encerraba a los países del antiguo bloque soviético.

Con los nuevos socios, las fronteras exteriores de la zona Schengen, creada en 1985, aumentan en 4.278 kilómetros, quedando Polonia como la última gran barrera frente a sus vecinos más al este.

El Gobierno de Varsovia ha reforzado y modernizado el control de sus fronteras con Ucrania y Bielorrusia para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, verdadero desafío para esta nueva realidad de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_