_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los otros

Estamos casi en Navidad y como sabemos (y padecemos) son días de fiebre consumista. A todos nos parece mal, pero todos compramos. No nos engañemos; es parte de estas fiestas y también lo hacemos con ilusión. Mi intención con esta carta es simplemente apelar al poco sentido de solidaridad que la gente pueda sacar en medio de todo el barullo comercial, y piensen un poco en los que, prácticamente de forma literal, nos dejamos la piel para que todo el mundo pueda comprar y tener todos los regalos a tiempo: los dependientes. Los otros.

Nos vemos sometidos a turnos imposibles, de hasta 12 horas, y nos pasamos un mes entero en el que sólo libramos el 25, el 1 y el 6. Y luego vienen las rebajas. Señores clientes: nosotros hacemos un esfuerzo sobrehumano para poder atenderles y hacemos lo imposible por conservar la sonrisa. No tenemos tiempo para comprar regalos, para estar con la familia, ni para descansar. A cambio, sólo les pedimos un poco de paciencia. Paciencia, cuando nos pidan algo; paciencia, en las colas en caja; paciencia, cuando nos sobrepase el trabajo. Pónganse un minuto al otro lado, que somos seres humanos como ustedes, y parece que les cuesta tratarnos como tales. Piénsenlo dos veces antes de protestar, gritar, reclamar y faltarnos al respeto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_