_
_
_
_

La vieja fábrica de Mercedes albergará 1.000 pisos protegidos

Los terrenos de la fábrica de Mercedes Benz, nueve hectáreas ubicadas en el distrito barcelonés de Sant Andreu, podrán acoger 1.500 viviendas, de ellas 1.000 protegidas, ya que el Ayuntamiento ha fijado los criterios que permitirán su recalificación y, por tanto, su paso de suelo industrial a residencial.

El cuarto teniente de alcalde de Barcelona y responsable del Área de Urbanismo, Ramón García Bragado, ha dado el visto bueno a los criterios de ordenación de la parcela de la calle de Sant Adrià ocupada por la fábrica de Daimler-Mercedes Benz, donde trabajan 424 empleados, que la semana pasada alcanzaron un acuerdo laboral con la dirección de la multinacional para el cierre de la factoría.

El documento aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona fija los re quisitos urbanísticos que deberán cumplir los dueños de los terrenos si quieren impulsar la transformación de estas nueve hectáreas que, de su actual calificación como suelo industrial, pasarán a la de uso residencial, básicamente de protección pública

"Una vez aprobados los criterios, la iniciativa de la transformación corresponderá a los propietarios del suelo, que en cualquier caso se habrán de ceñir a esta ordenación", subrayó ayer el Ayuntamiento por medio de un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_