_
_
_
_
_
Documental

Canal + desvela la faceta antibelicista de John Lennon

En 1972, el Gobierno de Richard Nixon, inquieto por las actividades antibelicistas de John Lennon, intentó expulsar al beatle del país. Canal + estrena esta noche el documental Los Estados Unidos contra John Lennon (23.45), que muestra el papel del músico británico en la lucha contra la guerra de Vietnam y cómo altos cargos de la Administración, junto al FBI y la CIA, pusieron en marcha una campaña para lograr su deportación.

La producción, que se centra principalmente en la década de 1966 a 1976, incluye una entrevista con Yoko Ono, que puso su enorme archivo personal a disposición de los realizadores. También con el periodista Carl Bernstein, el historiador y novelista Gore Vidal, los activistas afroamericanos Angela Davis y Bobby Seale o el ex gobernador de Nueva York Mario Cuomo. A estos testimonios se suman imágenes del cantante, que ponen de relieve su intensa e influyente actividad pública. Desde sus declaraciones de marcado contenido político, cuando aún formaba parte de The Beatles, hasta sus famosas escenas de cama junto a Yoko Ono, abogando por la paz.

La música de Lennon sirve como hilo conductor del filme. No podía faltar Give peace a chance, convertida en himno del movimiento en contra de la guerra de Vietnam.

Imagen de <i>Los Estados Unidos contra John Lennon. </i>
Imagen de Los Estados Unidos contra John Lennon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_