_
_
_
_

Jaén, primera capital que se adhiere al Pacto de la Vivienda

Ginés Donaire

Jaén se ha convertido en la primera capital andaluza que se adhiere al Pacto Andaluz por la Vivienda, tras el convenio firmado el lunes entre la alcaldesa, Carmen Peñalver, y la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, por el que se va a crear un área de reserva de 77,5 de hectáreas para construir 3.500 viviendas, en su mayor parte protegida y localizadas en la zona norte de la ciudad.

La participación en la titularidad de los terrenos será en un 70% de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y del Consistorio jiennense en el 30% restante.

Ahora se convocará un concurso público para que la iniciativa privada opte a la gestión y construcción de estas viviendas, mientras que el convenio prevé un sistema de compensación a los propietarios del suelo, bien a través de la expropiación o bien por medio de la firma de convenios urbanísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_