Cartas al director
i

La Siberia extremeña

No sé qué pasa con esta zona de Extremadura que cuando se vislumbra una luz de progreso, por unos u otros motivos, la misma se apaga. La ministra Magdalena Álvarez, en la inauguración del tramo del Puerto de Los Carneros, en la N-430, dijo y ratificó por dos veces que el trazado era el norte, o sea, el desdoblamiento de la actual N-430 en autovía.

Es lo más normal, sería la primera vez en España que una autovía no sigue el trazado natural de una nacional, y si se replantea el trazado natural es para acortar distancia o para evitar la accidentalidad del terreno.

El Gobierno nacional y regional tendrían que pensar que es una prioridad intervenir para impulsar las zonas desprotegidas y olvidadas, sobre todo en cuanto a vías de comunicación se refiere, como es el caso de esta zona de la Siberia extremeña.

Herrera del Duque, Castilblanco, Villarta de los Montes y demás pueblos de esta zona necesitan esa autovía, porque no sólo de caza se puede vivir. Las vías de comunicación son imprescindibles para fijar la población a sus pueblos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50