_
_
_
_
_
Denuncia contra un magistrado

Cuatro jueces del Constitucional están desde hoy en funciones

Cuatro de los 12 magistrados del Tribunal Constitucional están en funciones desde hoy, al cumplirse sus mandatos de nueve años sin que el Senado, el órgano que los eligió, pueda elegir a los nuevos. El boicot del PP impide reunir los votos necesarios para realizar los nuevos nombramientos. Se trata de la presidenta, María Emilia Casas: el vicepresidente, Guillermo Jiménez, y los magistrados Vicente Conde Martín de Hijas y Jorge Rodríguez-Zapata, los tres últimos del sector conservador.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, lamentó ayer la "falta de respeto absoluta" por parte del PP hacia el Tribunal Constitucional y confió en que los ciudadanos "tomen buena nota" sobre este comportamiento de cara a las elecciones del próximo marzo.

Según Bermejo, "inevitablemente" esos magistrados seguirán en funciones hasta su renovación, después de que el PP se haya negado "reiteradamente" a la misma. "Espero y deseo que en marzo los ciudadanos tomen buena nota de a quién deben dirigir su confianza", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_