Camps convoca una cumbre sobre el futuro de Alicante

La iniciativa se produce tras las críticas de Valenzuela

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha convocado para primeros de año, vísperas de las elecciones generales, una cumbre para analizar el futuro de la provincia de Alicante en la que participarán la CAM, Coepa, las cámaras de comercio Alicantinas y la Universidad de Alicante. El anuncio de la convocatoria se produce después de que en la Noche de la Economía Alicantina el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, dibujara un futuro inquietante para la provincia.

El Consell dice que el fallo del TC sobre el Estatut avala el trasvase del Ebro

Camps aseguró que había decidido convocar esta cumbre tras reunirse con el presidente de la CAM, Vicente Sala, y el de Coepa, Modesto Crespo. La reunión se pretende que sea de alto nivel, con la participación de todo el Gobierno valenciano.

En su discurso navideño ante los periodistas en Alicante, Camps volvió a insistir en la reivindicación del Consell sobre el trasvase del Ebro. El jefe Del Consell aseguró que la exigencia de su Gobierno "coge más fuerza" tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso de Aragón al Estatut. "La Sentencia del TC avala desde el punto de vista político y jurídico la visión del Consell", dijo.

Poco antes, el presidente del Consell había inaugurado en la plaza del Puerto de Alicante un reloj que se encargará de la cuenta atrás para la celebración de la vuelta al mundo de vela, la Volvo Ocean Race, que comenzará en 299 días. Arropado por cinco de sus consejeros, Camps centró su discurso y rebajó el tono de sus críticas hacia el Gobierno socialista. "El Gobierno de España ha apostado por esta competición que es de todos y para todos", dijo, "bienvenidas todas las banderas sean del color que sean". Las palabras de Camps contrastaron con las del alcalde, Luis Díaz Alperi, que obvió la colaboración del Gobierno, que ha aprobado ayudas fiscales a los patrocinadores. La Volvo zarpará de Alicante el 11 de octubre. La organización prevé que el evento atraiga a un millón visitantes, aparte de los millones de seguidores por televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50