Puesta de largo de Julián Álvarez como aspirante andalucista
El candidato promete desmontar las "mentiras" de Chaves y su "régimen"
El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, se comprometió ayer a "desmontar las mentiras y la propEl candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, se comprometió ayer a "desmontar las mentiras y la propaganda" sobre la que "se sustenta el régimen" del presidente andaluz, Manuel Chaves, al tiempo que prometió una Andalucía libre de la pobreza y la exclusión social.
En un mitin-fiesta, que congregó en Sevilla a más de trescientos dirigentes y a más de 400 militantes del PA, PSA y Convergencia Andaluza de Málaga, los principales dirigentes de la recientemente creada Coalición Andalucista escenificaron la presentación oficial del candidato Julián Alvarez, bajo el eslogan preelectoral Vamos andalucistas. "Unidad o unidad, en un proceso que es irreversible para construir la alternativa", fue el mensaje repetido y reiterado por todos los intervinientes, que han anunciado el nacimiento del "andalucismo del siglo XXI".
Nada más comenzar su intervención, el candidato Julián Alvarez ha confesado: "He soñado muchas veces con este momento y voy dar lo mejor de mí por el nuevo andalucismo".
Con la ausencia de históricos dirigentes andalucistas como Pedro Pacheco o Alejandro Rojas-Marcos, el candidato ha atribuido la formación del nuevo proyecto político a la "renovación generacional" de los representantes de ambos partidos y ha afirmado que "nunca" un candidato andalucista ha representado a "tantos".
En su intervención, se mostró convencido de que la Coalición tiene "vocación mayoritaria, transformadora y de cambio, con la pretensión de modernizar de verdad Andalucía", aunque incidió en su "fuerte componente" de regeneración democrática, frente al "hartazgo de 25 años de régimen chavista al que contribuye el PP, que no pretende el cambio".
"El régimen clientelar del PSOE tiene bloqueada a Andalucía porque hace trampas en las reglas del juego y vamos a desmontarlo, como vamos a desmontar sus mentiras y su Andalucía al máximo, porque los que realmente están al máximo son ellos", ha dicho. Después de autodenominarse candidato "reformista", Alvarez ha repasado algunos de los principales problemas de Andalucía como la economía "dependiente", el paro, el "fracaso" en la política de educación, de vivienda, medio ambiente, el urbanismo "especulativo" o la pobreza y la exclusión social, y se ha comprometido a un nuevo modelo de desarrollo "más justo, más andaluz". Al acto acudieron también dirigentes como Miguel Angel Arredonda, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, o el ex consejero José Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.