Poner números
El mercado continúa preocupado por los problemas de liquidez y por un potencial problema de solvencia. En este contexto, el impacto positivo que tuvo el comunicado de los bancos centrales sobre las cotizaciones de renta variable se ha ido diluyendo. Para asistir a una recuperación sostenida de las cotizaciones del sector financiero (caen más de un 4% en la semana) será imprescindible una relajación de la prima de riesgo por solvencia. La publicación de los resultados de la banca de inversión en el S&P 500 (año fiscal) y las decisiones de incluir SIV en balance (esta semana Citigroup) podrían ayudar al mercado a poner números al impacto sobre beneficios y balance, y necesidades de capital. Una vez el mercado sea capaz de cuantificar los daños y valorar las diferentes soluciones, la prima por solvencia tenderá a moderarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.