Los partidos luchan por capitalizar la llegada del AVE
La ansiada llegada del AVE a Málaga parece haber puesto nerviosos a los partidos políticos, que se han enzarzado en una lucha por convertirse en los únicos depositarios del mérito de la obra, que ha costado 2.534 millones procedentes de fondos europeos y de los impuestos públicos.
Mientras que el Partido Popular no duda en desempolvar al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, para recordar que durante su mandato se iniciaron las obras de 21 de los 22 tramos que componen la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, el PSOE respondió -a través de una nota oficial del ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)- que "los verdaderos impulsores" de esta infraestrucutura "han sido los Gobiernos socialistas central y autonómico".
Adif recuerda que fue la Junta quien en noviembre de 2006 encargó un "estudio informativo", y que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004 sólo se había ejecutado un 43% de la obra y con "múltiples deficiencias".
El PP ha iniciado una campaña en los medios titulada "El AVE llega ahora, pero se inició hace mucho". Uno de sus puntales es Álvarez-Cascos, quien ayer tiró de agravios. Según él, Málaga sólo le debe a los Ejecutivos del PSOE "ocho años de retraso" en esta infraestructura, al no haberse proyectado junto al AVE a Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.