Una ejecutiva muere ahogada de madrugada en la playa de Riazor
La víctima asistía en A Coruña a una convención de Caixa Galicia
Una mujer de 30 años falleció ayer ahogada en la ensenada del Orzán-Riazor al ser arrastrada por las olas cuando paseaba por la playa de madrugada. Salvamento Marítimo tardó cuatro horas en recuperar su cuerpo, mientras dos compañeros suyos fueron rescatados con vida.
Los tres, empleados de Corporación Caixa Galicia en Madrid, estaban en A Coruña para participar hoy en una jornada de trabajo y en una cena de empresa que fueron suspendidos en señal de duelo.
La víctima, Patricia Vara Centeno, natural de Madrid, al igual que su compañera N.G.R, de 27; y B.C.A., de 39, nacido en Barcelona, habían estado tomando copas en la zona. Pasadas las 5.30 de la mañana decidieron dar un paseo por la arena, o más bien por el borde del agua, porque en la orilla quedaron zapatos y calcetines. "Ayer parecía que el mar estaba en calma, pero es invierno, y a cada poco las olas de un metro pueden convertirse en olas de tres. No es una zona de paseo, y menos para gente que desconoce esto", comentaba Pablo Varela, uno de los patrones de la Salvamar Mirfak, la lancha que recuperó el cuerpo, sobre las 9.30, al otro lado de la ensenada. B.C.A. fue el único al que el mar no arrastró, y subió al paseo a pedir ayuda.
"Vimos que las olas depositaban el cuerpo de una mujer en la arena", señalaba ayer un agente de patrulla. Los policías lograron asir a N.G.R antes de que la resaca se la llevase de nuevo. "Estaba helada y sin conocimiento, y le di dos bofetadas para que reaccionase", contaba el agente a primera hora de la tarde, al recibir la felicitación del jefe superior de Policía, Luis García Mañá. Los dos supervivientes fueron atendidos de hipotermia y a la víctima se le practicó la autopsia. La muerte pudo deberse a un golpe, dado que el cuerpo apareció flotando
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.