E.ON cree que las regulaciones del Gobierno reducen el valor de Endesa
El director de Operaciones y Estrategia del grupo alemán E.ON, Lutz Feldmann, cree que las recientes decisiones regulatorias en el sector energético pueden tener "un impacto negativo en el valor de los activos de Endesa". Parte de esos activos, según el acuerdo cerrado con Acciona y Enel tras el fracaso de la OPA alemana en abril, pasarán a ser propiedad de E.ON en el primer semestre de 2008. Según dicho acuerdo, E.ON comprará a la italiana Enel su filial en España, Viesgo, además de activos de Endesa en países como Francia e Italia.
E.ON cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Nacional de la Energía para la adquisición de Viesgo y está pendiente de autorización para la compra de activos de Endesa. E.ON, Enel y Acciona tienen que ponerse de acuerdo en el precio de los activos que pasarán a manos alemanas. Feldmann aseguró que las cifras que se han barajado para la transacción -entre 10.000 y 13.000 millones de euros- son simples especulaciones.
Con las críticas, más o menos directas, a la actuación del Gobierno en el sector energético, Feldmann suma su voz a la del consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, así como a las de Iberdrola, para cuestionar el decreto aprobado la pasada semana -que tendrá que ser convalidado en el Congreso- sobre derechos de emisión hasta 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.