_
_
_
_

El presupuesto suscita tres acuerdos por unanimidad

La comisión de presupuestos de las Cortes culminó ayer la primera criba de las más de 4.500 enmiendas formuladas al proyecto de ley que presentó el Consell a final de octubre y solo logró acuerdos unánimes en tres casos. Dos, implican al Estado -la reclamación de la gestión de Cercanías y la exigencia de mayor presencia de la Generalitat en los órganos gestores de los aeropuertos-. El tercero responde a la necesidad de prevenir las inundaciones y prevé un gasto de 11 millones de euros entre 2008 y 2011 para adoptar medidas específicas en las comarcas de La Safor y La Marina Alta.

La gestión de Cercanías se reclamará pero solo cuando estén modernizadas las líneas, se hayan introducido mejoras técnicas y siempre que el Estado comprometa los recursos financieros necesarios para prestar el servicio.

En la misma línea, los tres grupos aprobaron impulsar una mayor participación de la Generalitat en la gestión de los aeropuertos valencianos de titularidad estatal para que adopten el mismo régimen de funcionamiento de los puertos, que cuentan con representación tanto de la Generalitat como del Estado.

A lo largo de cuatro días de debates se han aprobado 165 enmiendas: 86 formuladas por el PP; 51 por el PSPV y 26 por Compromís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_