Diez años de cárcel para un hombre por intentar matar a su ex mujer
Francisco Javier Lacal, de 47 años y vecino de Balaguer (Noguera), aceptó ayer una pena de 10 años de prisión tras reconocer que había intentado matar a su ex mujer, de la que estaba separado legalmente, porque ella se negó varias veces a volver con él.
Los hechos juzgados en la Audiencia de Lleida se produjeron el 11 de octubre de 2006 en plena calle y delante de varios testigos, cuando el acusado, tras romper la orden de alejamiento, esperó a Maria Lluïsa LL. cerca de su domicilio, en el barrio leridano de La Bordeta, y le asestó cuatro navajazos en el momento en que se acababa de apear del autobús. A continuación, el agresor huyó del lugar en coche aprovechando la confusión del momento, pero al día siguiente se entregó a los Mossos d'Esquadra.
La mujer explicó ayer que posiblemente salvó la vida porque uno de los pasajeros del autobús bajó rápidamente del vehículo al percatarse de la agresión e impidió que el acusado la continuara apuñalando cuando se encontraba en el suelo. "Estaba como una bestia y sólo pensaba en clavarme la navaja", dijo la víctima. El acusado, que deberá indemnizar con 51.000 euros a su ex mujer y a sus dos hijas, declaró que ese día había bebido mucho.
La fiscal solicitaba una pena de 11 años y 6 meses de prisión, pero antes de la vista pactó con la acusación particular y la defensa una rebaja de la pena al aplicar una atenuante por alcoholismo crónico. Finalmente, pidió para el acusado siete años y medio por tentativa de homicidio, uno por amenazas y 18 meses por romper en dos ocasiones la orden de alejamiento de su ex mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.