_
_
_
_
_

Iberpotash invertirá 40 millones en las minas de Súria y Sallent

Iberpotash, dedicada a la explotación de la cuenca potásica del Bages, ha anunciado una inversión de más de 40 millones de euros para el próximo ejercicio, lo que supone un importante cambio estratégico en una de las principales empresas de la comarca, que da empleo a 900 trabajadores.

Las inversiones se destinarán a la renovación de máquinas necesarias para mejorar la extracción de mineral, a la aplicación de medidas de seguridad y a temas medioambientales. La empresa debe sacudirse la presión que recibe al ser acusada de la salinización del acuífero de Sallent.

José Antonio Martínez, consejero delegado de Iberpotash, ve en la inversión una garantía de continuidad de la empresa al menos en un horizonte de 25 años. El sector de los fertilizantes pasa un buen momento internacional e Iberpotash, según Martínez, también. Facturó 150 millones de euros en el último ejercicio. El clima laboral, en palabras del mismo directivo, "es bueno" y la empresa quiere abrirse a inversiones en la comarca distintas de la extracción de potasa.

Los sindicatos también han valorado la apuesta. Joaquim Galera, de CC OO, sindicato mayoritario en el centro de Sallent, lo celebra porque "desde hacía años, se invertía lo justo para mantener la actividad". Considera clave el cambio de dirección que tuvo la empresa hace un par de años. El delegado sindical de la UGT Félix Ramos entiende que se trata de una inversión "necesaria". Destaca la "tranquilidad" laboral y la mejora que se ha hecho en Súria en temas medioambientales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_