_
_
_
_

El Constitucional avala el Estatuto valenciano con una nueva fractura

Por siete votos a favor (seis magistrados elegidos a propuesta del PSOE y uno del PP) y cinco en contra (jueces conservadores todos ellos), el Tribunal Constitucional, de nuevo fracturado en dos, avaló ayer la legalidad del Estatuto valenciano, impulsado por un Gobierno popular y apoyado por el PSOE.

El Estatuto había sido recurrido por el Gobierno de Aragón al entender que incluía competencias respecto a la política del agua que no le correspondían. El Estatuto recurrido mantenía que el agua que sobrara en otras cuencas hidrográficas podía abastecer a la Comunidad Valenciana, siempre de acuerdo con la Constitución. El Alto Tribunal, tras varios meses de estudio, ha avalado el Estatuto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_